Parroquia de San Antonio Abad de Salinas

Vistas de Salinas

 

ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE CATEQUISTAS   Salinas , 19 de febrero 2011

¡ LLAMADOS A SER CATEQUISTAS !

Queridas y queridos catequistas, en este pequeño documento que tienes entre tus manos, te invitamos a redescubrir tu vocación de catequista, te animamos a que vuelvas a recordar la llamada que Dios hizo y sigue haciendote, así como tu respuesta.

A traves de 3 sencillos pasos deseamos que compartas tu ilusión y la razón de tu esperanza con el resto de compañeros y compañeras, que hagas una lectura creyente de tu vocación y que te propongas un pequeño compromiso que te ayude en la tarea catequética, ¿Te animasa compartirlo?

LLamados a ser catequistas, no a hacer de catequistas. Cuando empezamos la catequesis, dimos un SI profundo y seguro a Dios, un SI que no se termina en ese momento, sino que se prolonga como una opcíon de vida, como una forma de ser. El decir SI a ser catequistas es decir SI a ser maestros de la fe, esa fe que la aprendimos de nuestros mayores, que la aceptamos con amor y que ahora la trasmitimos con entusiasmo y con la esperanza de que ocurra en los demás, lo mismo que ocurrió con nosotros.

La vocación de catequista no es temporal, es desde siempre y para siempre; aunque el día de mañana no tengamos un grupo a nuestro cargo, seguiremos siendo catequistas, de nuestras familias, de nuestros amigos,vecinos y de todos aquellos que aquí o allá necesiten de nosotros una palabra de aliento, de apoyo... una palabra de Dios.

Hoy por hoy, ya sea con los padres o con los chicos, nuestra función es trasmitir, enseñar la palabra de Dios. Esto requiere de nosotros una dedicación de tiempo completo, pero sin dejar de lado nuestras familias, nuestro trabajo, nuestros estudios, sino que tambíen en ese ambiente debemos ser catequistas, por eso no estamos llamados a hacer de catequistas sino a serlo.

La opción de vida que hemos tomado nos compromete hasta tal punto que toda nuestra vida debe verse afectada por nuestro SER CATEQUISTA.

MAS INFORMACIÓN EN :

http://joveneselda.blogspot.com/

 
DocumentoTamaño
semana_santa_20101.pdf402.27 KB
procesion_de_domingo_de_pascua.pdf5.08 MB