Conferencia y Curso de Autoempleo Sostenible

<p>El martes 16 de septiembre, a las 20 horas,&nbsp;conferencia-taller&nbsp;titulada &ldquo;Personas que hacen realidad sus sue&ntilde;os gracias al autoempleo sostenible&rdquo;, en el sal&oacute;n de Plenos. GRATUITO.</p>

El día 23 de septiembre de 2014 tendrá lugar en Salinas (Alicante) la puesta en marcha del Curso de Autoempleo Sostenible que impartirá el Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde S. Coop. V.

Antes, la antropóloga Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila impartirá una conferencia-taller para informar de los contenidos de dicho curso a los ciudadanos de  Salinas (Alicante) y motivarlos a participar en el mismo.

Dicha conferencia-taller se titula “Personas que hacen realidad sus sueños gracias al autoempleo sostenible” y tendrá lugar en el Salón de Plenos frente al Ayto. de Salinas el martes 16 de septiembre de 2014 a las 20 hs.

El curso va dirigido a las personas que quieran iniciar un proyecto de emprendimiento sostenible en el municipio de Salinas, estén o no desempleados en la actualidad y también a aquellas empresas que deseen reorientarse y adaptarse a las premisas del Autoempleo Sostenible. Se admitirá un máximo de 25 participantes y tendrá una duración de 32 hs., con ocho sesiones de 4 hs. de duración cada una los martes, en horario de mañana o de tarde.

La metodología que se empleará en el curso será eminentemente práctica, basada en la promoción de ideas y en el trabajo cooperativo y colaborativo. El juego y las dinámicas de grupo serán las herramientas básicas que nos permitirán crear un grupo de personas cohesionado y motivado. Se han incluido secciones especiales de emprendimiento en artesanías, servicios de turismo rural, tiendas, agroecología y agroalimentación artesana.

Contenido del curso y objetivos específicos de cada módulo.

Módulo I: ¿Qué es el Autoempleo Sostenible?

Construcción y deconstrucción de los siguientes conceptos:

1. ¿Qué entendemos por trabajo?
2. ¿Qué es emprender?
3. ¿Qué es empleo verde?
4. ¿Que es sostenibilidad?
5. ¿Qué es emprendimiento sostenible?

Objetivo específico: Crear un decálogo de conceptos que definen el emprendimiento sostenible y que lo diferencian de otros modelos de emprendimiento, e iniciar el camino para entender la vida desde otros parámetros.
 
- See more at: http://www.autoempleosostenible.com/proyecto-de-autoempleo-sostenible-en-salinas-alicante/#more-2388

Adjunto Size
CARTEL CONFERENCIA-TALLER1.79 MB 1.79 MB