...DE VUELTA AL SOUL

Aretha y los Franklin en el Auditorio de Salinas

El próximo sábado 12 de Noviembre a las 22:30 y con la colaboración de la Diputación de Alicante, se subirán al escenario del Auditorio, Aretha y los Franklin. Entrada gratuita.

Aretha y los Franklin (Elche, Elda y Villena) nace en el año 2005 como un grupo de soul y jazz clásico. Es una de las formaciones que pertenece a Jarana Blues, creada en el año 2000, compuesta por grupos de la Comunidad Valenciana con estilos que se encuadran en el Jazz, Soul, Blues o Flamenco. Sus músicos cuentan con una larga trayectoria, a lo largo de los años han participado en diferentes formaciones que han sido emblemáticas en Villena, comarca e incluso en ocasiones a nivel nacional.

Cabe destacar la voz solista de la ilicitana Anes León, una cantante y actriz profesional con un amplio historial artístico, con estudios musicales en diferentes conservatorios de Madrid. Ha interpretado entre otros papeles a “Estrella”, actriz principal en el musical “ES POR TI, EL MUSICAL” (Teatro Häagen-Dazs – Calderón) y a Aretha Franklin en el musical “Good night Whitney”.

Aretha y los Franklin ofrece un concierto que transporta al espectador a esa época del soul o jazz de los años 50. La puesta en escena, el estudiado vestuario de las cantantes, las coreografías y la complicidad entre el juego de voces, hacen que el espectáculo nos sitúe en el mismo corazón del Menphis de esos años, en un concierto con versiones de temas de Nina Simone, Aretha Franklin, Ray Charles, James Brown, Etta James, o Tina Turner, entre otras.

Cantante: Anes León
Coros: Fátima Lázaro y Tiffanny Jaén
Piano: Heinz Lau,
Batería: Toni Molina
Bajo: Isidro Gosálbez
Guitarra: Francisco García
Saxo: Javier Cantó.          

Fuente : ( Teatro Chapi- Villena).