EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN EN SALINAS

José Joaquín Ripoll inaugura la Nueva Biblioteca, la Sala de Exposiciones y la Sala de Audiovisuales.

El Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Joaquín Ripoll, ha inaugurado la nueva Biblioteca, Sala de Audiovisuales y Sala de Exposiciones de Salinas, en las que la institución provincial ha financiado el 95 % del coste del proyecto cifrasdo en 100.000 Euros. El 5 % restante lo ha asumido el propio Ayuntamiento, mientras que desde la Caja del Mediterráneo, se ha colaborado en completar el equipamiento de estos nuevos servicios.

Ripoll, que ha acudido a Salinas acompañado por la vicepresidenta primera, Mª Carmen Jiménez, y el diputado de Fomento, Juan Molina, ha subrayado en su intervención la “importancia de que los ayuntamientos trabajen para mejorar el bienestar de los ciudadanos y que se dote de contenido los nuevos equipamientos”. El presidente de la Diputación ha destacado también la necesidad de “estar atentos a todo aquello que suponga una oportunidad para la formación y el empleo”, refiriéndose al taller de empleo que se desarrolla en estas instalaciones y que ha permitido ocupar a 15 jóvenes del municipio de entre 16 y 25 años de edad.

Sobre este asunto también ha incidido el discurso del alcalde, Isidro Monzó, señalando que “hoy por hoy uno de los principales objetivos del equipo de gobierno es conseguir nuevos programas formativas y proyectos de futuro para el municipio con el fin de contribuir al principal problema que afecta a todo el país como es el paro y la crisis económica”. Monzó ha desvelado que próximamente se pondrá en marcha una un Plan de Empleo que dará ocupación a 25 personas más. El primer edil ha expresado el agradecimiento del municipio a la institución provincial por los más de 800.000 € invertidos en Salinas en equipamientos que se han ejecutado durante este último año.

El Acto ha servido tambíen para el lanzamiento de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento. "Salinas + futuro"fgv