GRAN ACOGIDA DEL RETO DEL RECICLAJE DE ECOEMBES EN SALINAS

GRAN ACOGIDA DEL RETO DEL RECICLAJE DE ECOEMBES EN SALINAS

El Reto del Reciclaje estuvo el pasado viernes, 5 de abril, donde los ciudadanos participaron activamente en distintas actividades lúdicas y educativas

Los vecinos de Salinas recibieron con interés a la Furgoneta del Reciclaje y se interesaron y participaron en los juegos educativos que se proponían en un espacio reservado en el Mercado Municipal. Así, el equipo humano del Reto del Reciclaje interactuó con los viandantes proponiendo juegos, regalos e incluso fotos desde el propio stand. Se trata de una acción de concienciación ciudadana para ofrecer una nueva vida a los envases que se depositan en los contenedores amarillo (latas, briks y envases de plástico) y azul (envases de cartón y papel).
Con esta campaña, en Salinas se desarrollaron distintas acciones informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades, desde juegos y actividades educativas hasta charlas divulgativas mediante presentaciones audiovisuales, con el objetivo de desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población. Así mismo, se impartió una charla informativa audiovisual, destinada a los alumnos del Colegio Público. Tanto alumnos como profesores, muy vinculados con la educación ambiental, mostraron gran interés por los beneficios medioambientales que reporta reciclar correctamente.
Esta iniciativa se ha planteado como una competición entre los municipios integrados en el Consorcio Crea, para aumentar su aportación de residuos a los contenedores amarillo y azul. La tasa de reciclaje deberá aumentar, al menos, un 15% durante los meses de mayo y junio comparados con el mismo periodo de 2018. Si Salinas fuera el ganador de este reto, el premio de 6.000 euros, se destinará a la Asociación Contra el Cáncer de Salinas.

Adjunto Size
GRAN ACOGIDA DEL RETO DEL RECICLAJE DE ECOEMBES EN SALINAS164.9 KB 164.9 KB
alcalde1.jpg239.43 KB 239.43 KB
charla.jpg153.37 KB 153.37 KB