Medio Ambiente

Ecoparque

El Ayuntamiento de Salinas ha adjudicado las obras para la construcción de un Ecoparque en un terreno municipal de 3.000 metros cuadrados del paraje de La Florida, con un presupuesto superior a los 200.000 € que serán sufragados con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

 El proyecto incluye, además, la urbanización del margen derecho del camino de Villena, con la construcción de aceras, alumbrado público y saneamiento. El Ecoparque va a permitir que Salinas se equipare a otras poblaciones mas grandes y avanzadas en la gestión de  residuos.

El Ecoparque, cuyas obras comenzarán el próximo mes de agosto, dispondrá de contenedores para la recogida selectiva de escombros, restos vegetales, aceites usados, pilas, plástico, cartón y papel y voluminosos, entre otros.

 El uso de este Ecoparque pretende acabar con los vertidos incontrolados que a veces encontramos en el extrarradio del municipio.

La idea es que esté abierto las veinticuatro horas del día mediante un sistema automatizado de acceso.

Las obras de construcción y de urbanización del Ecoparque suponen también avanzar en el futuro desarrollo industrial de la zona.