Seleccionan a Salinas por su iniciativa de Ecomercado en las primeras jornadas de Agroecología, Empleo y Desarrollo Local de Ciudad Real

12 mar. El municipio de Salinas ha sido seleccionado por la Diputación de Ciudad Real para explicar su iniciativa de Ecomercado en las primeras jornadas de Agroecología, Empleo y Desarrollo Local.

El municipio de Salinas ha sido seleccionado por la Diputación de Ciudad Real para explicar su iniciativa de Ecomercado en las primeras jornadas de Agroecología, Empleo y Desarrollo Local que se desarrollarán durante los días 26, 27 y 28 de marzo de 2015, en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro, dirigidas a representantes políticos y técnicos de la Administración del territorio español, así como productores y público interesado en general.

El alcalde, Isidro Monzó, ha señalado que “Salinas es un referente en el mundo de la agroecología”, y ha destacado el trabajo en este sentido desarrollado por el ejecutivo local y especialmente por la concejala Mabel Crespo. “Es un proyecto complejo y difícil que, no obstante, sigue adelante y cada día se reinventa para encontrar un hueco en este segmento y, lo que es más importante, ofrecer a los vecinos de Salinas una herramienta para emprender en un sector que está en auge”, ha dicho.

En las Jornadas participarán proyectos de referencia a nivel estatal, tanto de municipios y diputaciones como de experiencias de producción y consumo agroecológico, ejemplos de las posibilidades que puede ofrecer la Agroecología para el desarrollo sostenible de los territorios.