ÚLTIMOS DÍAS AYUDAS AL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS DE SALINAS 2018

Hasta el 31 de octubre. El Ayuntamiento de Salinas convoca de nuevo para 2018 una subvención para las cuotas de la Seguridad Social de las personas de Salinas que sean contratadas.

Hasta el 31 de octubre de 2018, las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas físicas y las entidades sin ánimo de lucro, podrán beneficiarse de esta Convocatoria del Ayuntamiento  de Salinas denominada “AYUDAS DESTINADAS AL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN, EJERCICIO 2018”, cuya finalidad es ayudar a los gastos de cuotas de la Seguridad Social de las personas desempleadas de Salinas que sean contratadas.

El contrato tiene que tener una duración mínima de 3 meses y una jornada laboral de, al menos, 20 horas semanales.

La fecha del contrato subvencionable en la presente convocatoria abarcará desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 31 de octubre de 2018 y que reúnan los demás requisitos establecidos en las Bases Específicas reguladoras de la convocatoria.

Las ayudas consistirán en el abono a la empresa contratante de un porcentaje de los seguros sociales de aquellos contratos que cumplan con la reglamentación de estas bases, siendo los porcentajes subvencionados los siguientes:

a. Contratos de 3 meses: 30 %
b. Contratos mayor de 3 meses y hasta 6 meses: 35 %
c. Contrato mayor de 6 meses: 40%

Los porcentajes citados en el punto anterior se incrementarán en un 5% cuando el número de contrataciones de una misma empresa alcance un mínimo de 5 personas.

El máximo de meses subvencionables por un mismo trabajador serán 12.

El modelo de solicitud y los anexos normalizados, pueden descargarse de esta página, rellenarlos directamente e imprimirlos o solicitarlos en el Registro General de este Ayuntamiento y se presentarán en dicho Registro, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

También se puede solicitar la ayuda telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en http://salinas.sedelectronica.es (en el Catálogo de Trámites, ADMINISTRACIÓN GENERAL, Subvenciones, Solicitud de Subvención Directa), aportando todos los documentos incluyendo el modelo de solicitud.