Ocio y gastronomía

Centro social Casa de Cultura

Punto de encuentro de la población, el Centro Social, inaugurado en 1986, incluye , la Asociación de Cazadores La Salerosa, la Unión Democrática de Pensionistas y el Centro Montañista. Cuenta tambíen con una sala de conferencia con capacidad para 50 personas .

Centro Municipal polivalente

Es sede de la Banda Municipal de Música y de su Escuela de Música. Abrió sus puertas en 1991 y cuenta con un amplio espacio con escenario y una pista de squash, cuyo uso hay que solicitar al ayuntamiento.

Biblioteca pública municipal

Al servicio de lectura y préstamo de libros, se une un aula con ordenadores con conexión gratuita a internet.

Gastronomía

Transición entre la cocina mediterránea y la manchega, la gastronomía de Salinas se caracteriza por el uso de aceite de oliva, verduras, carne de cordero y cerdo, pero poco carne de caza y de aves. En cuanto a la repostería, destacan las tortas preparadas con almendras y las tradicionales toñas, rollos fritos, almendrados y sequillos. Entre los platos más típicos están el gazpacho salinero, la gachamiga (elaboradas con aceite de oliva, sal, harina, ajo y agua), los arroces, sobre todo con conejo y caracoles, caldoso y con garbanzos, el fandango (tomate seco, ñoras, cebollas, pimientos, patatas), la olla gitana (habichuelas, ceblolla, arroz, lentejas, acelgas) y la salsa de garbanzos.

Descarga algunas de nuestras recetas más conocidas:

Receta Descarga
Arroz Caldoso pdf Descargar
Arroz con magro y garbanzos pdf Descargar
Fandango pdf Descargar
Gachamiga pdf Descargar
Gazpacho Manchego pdf Descargar
Salsa de Garbanzos pdf Descargar