Festival de Las Naciones

El dia 16 de noviembre se conmemora el Día Mundial por la Tolerancia.  La convivencia multicultural es una realidad que está presente en nuestro municipio .
Rechazar la intolerancia y respetar la diversidad, además de establecer relaciones e intercambios desde el plano de la igualdad y la afectividad, darán como resultado una sociedad más justa , solidaria y sana.
Por esta razón y aprovechando este día,  la Excelentisima Diputacion de Alicante, el  Ayuntamiento de Salinas a traves de su Concejalía de Cultura y con la colaboración de varias Asociaciones como las Amas de Casa de Salinas , Asociación de Vecinos y la Asociación Bajo un Mismo Cielo, proponen la segunda edición del FESTIVAL DE LAS NACIONES en el que vecinos de Salinas que componen las distinta nacionalidades que conviven en nuestra localidad ofrecen de manera gratuita platos tipicos de sus paises de origen, dando a conocer tambien su cultura y formas de vida a traves de la música, de los bailes. Mostrando a los visitantes sus costumbres y su idioma.

Las naciones representadas este año han sido:

  • España
  • Perú
  • Colombia
  • Ecuador
  • Paises Bajos
  • Alemania
  • Bulgaria
  • Reino Unido (Escocia)
  • Reino Unido (Inglaterra)

La celebración de este día se complementó con un partido de fútbol mixto en el Polideportivo Municipal y varias actividades de cuenta cuentos y talleres para los mas pequeños todos ellos con la finalidad de educar con valores en la tolerancia.
El buen tiempo reinante, propicio una gran participacion este domingo 14 de noviembre, donde mas de 500 personas disfrutaron de las actuaciones de regeton, de salsa, de musica peruana, de jotas, mariachis y la presencia del grupo sajeño DJ Adrian & Mabel.
Destacar las colaboraciones de muchas personas, empezando por la organizacion, Sandra, Elspeth, Cecilia, Juani, Emilio y Alexandra de la Mancomunidad sobre integracion y convivencia, las Asociaciones Amas de Casa, Bajo un mismo cielo y Asociacion de Vecinos de Salinas. Y en general de todas las personas que altruistamente han colaborado para que toda la jornada se desarollara en un clima de tolerancia y alegria,
agradecer las colaboraciones de los artistas de la Peña Sajeño Alagonesa, del grupo Plata y Oro, de Yacta- Peru, Guillermo Elias, Marta ... etc..
A continuacion fotos del partido de futbol por la tolerancia y del Festival de las Naciones.

DocumentoTamaño
AMAS_DE_CASA_FESTIVAL_DE_LAS_NACIONES_2009.pdf4.93 MB
FESTIVAL_DE_LAS_NACIONES_AMAS_DE_CASA_09.pdf7.38 MB
preparacion.pdf5.66 MB
publico.pdf3.9 MB
actuaciones.pdf5.45 MB
stands.pdf4.35 MB