El director general del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial visita Salinas y muestra su disposición a colaborar en las iniciativas del municipio.

<p><strong>Joaqu&iacute;n Rios</strong>, ha visitado las instalaciones en Salinas de la empresa Gaviota Simbac y ha mostrado su disposici&oacute;n al alcalde, <strong>Isidro Monz&oacute;</strong>, para establecer l&iacute;nea se colaboraci&oacute;n con las iniciativas del municipio.</p>

25 abril. El director general del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), Joaquín Rios, ha visitado las instalaciones en Salinas de la empresa Gaviota Simbac y ha mostrado su disposición al alcalde, Isidro Monzó, para establecer línea se colaboración con las iniciativas del municipio.

 Ríos se ha interesado por esta mercantil de la que ha destacado la “innovación en sus procesos de fabricación, la calidad de sus productos y su vocación de internacionalización”.

El IVACE es una entidad adscrita a la consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y es la nueva denominación que adopta lo que hasta hace unos meses se conocía como el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA).

 El alcalde ha explicado al director general las iniciativas que se llevan a cabo en el municipio a través de la empresa municipal Inalvisa en materia de apoyo al desarrollo e implantación de empresas de biotecnología y de otras iniciativas en el marco de su proyecto paraguas denominado Biovalle.

Ríos se ha mostrado muy interesado por las iniciativas emprendidas por el ejecutivo local y ha instado al alcalde a mantener una nueva reunión en Valencia con el objetivo de poder alcanzar acuerdos de colaboración. En este sentido, el regidor popular ha destacado que “vamos a estudiar posibles líneas que nos permitan integrar también a la administración autonómica en las actuaciones que tenemos previstas y, de esta forma, conseguir el objetivo que no es otro que la implantación de nuevas empresas que reactiven el motor económico de la población”.

Cabe destacar que entre los fines del IVACE se encuentra la gestión de la política industrial de la Generalitat y el apoyo a las empresas en materia de innovación, emprendimiento, internacionalización y captación de inversiones, así como la promoción de enclaves tecnológicos, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales, la metrología, vehículos y empresas y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables.

“Son cuestiones prioritarias para nosotros porque estamos trabajando en muchas de ellas, en colaboración con la iniciativa privada y tratando de captar talento e inversión a Salinas”, ha concluido Monzó.