Cuatro ultrafondistas pernoctan en Salinas dentro de la vuelta pedestre a Alicante con fines solidarios.

16 jul. Cuatro ultrafondistas de Alicante y Valencia han recalado en Salinas donde el Ayuntamiento les ha cedido instalaciones municipales para pernoctar y ducharse, dentro de la vuelta pedestre a la provincia que están realizando con fines solidarios.

Se trata de deportistas de la asociación sin ánimo de lucro Ultrafondistas sin Fronteras, que pretenden recorrer 500 kilómetros en 7 días, entre el 12 y el 18 de julio.  El fin solidario que persiguen es conseguir ayudas para personas necesitadas y ONG’s de carácter solidario y social.

Los ultrafondistas fueron recibidos por el Alcalde del municipio, Isidro Monzó, y el Concejal de Deportes, Primitivo Mataix. No es la primera vez que este colectivo realiza una acción  solidaria. En Abril de 2013, se realizó el “Ultrafondo Crevillente-Madrid+maratón de Madrid”, consistente en hacer corriendo 550 km, realizado en siete etapas, también con una causa solidaria de recogida de material y equipamientos deportivos para colegios de niños con exclusión social (Nazaret-Alicante). En los meses de junio y Julio del año pasado realizaron el Ultrafondo“ CAMINO DEL CID”, con un recorrido de 1200 km. en 19 jornadas. En este caso la causa solidaria fue la de recoger alimentos para Cáritas, a lo largo de todo el Camino, consiguiendo unos 6000 Kg. de alimentos.