Finalizó el I Festival de Cortometrajes de Salinas “átame corto”

<p>
El pasado fin de semana tuvo lugar los actos que sirvieron de colof&oacute;n del primer festival de cortometrajes de Salinas.&nbsp;</p>

El viernes día 4 de noviembre, Adán Aliaga presentó su última película “La Mujer Eternauta” en el Auditorio Municipal, película que se estrenó en el Festival de Sitges hace unos días y ha tenido a Salinas como primer lugar de presentación. A continuación se celebró un debate con el director de cine alicantino.

La expectación generada sobre el evento hizo que el Auditorio se vistiera de gala al día siguiente. Allí se vivió una cálida y emocionante jornada de clausura donde no faltaron sorpresas y a la que asistieron varios Alcaldes de la Comarca.

“Títeres”, de José María Martínez-Abarca, se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje; la obra “Algo queda”, escrita y dirigida por Ana Lorenz, el Premio del Público, y el Premio a las Mejores Interpretaciones Masculina y Femenina en Enrique Villén y Laura de Pedro respectivamente.

Tras la proyección de los cortos galardonados, se proyectó el corto que se rodó en Salinas durante la realización del Taller de Cortometrajes entre los días 17 y 21 de octubre.

La guinda la “puso en escena” los actores de Salinas que amenizaron la Gala interpretando figuras legendarias del cine, los que, pese a su corto y fugaz paso por la ciencia de la interpretación, lograron ser aclamados por los asistentes de una forma efusiva en algunas ocasiones.

Más información sobre el Festival www.atamecorto.com