Inicio de las obras del Plan EDIFICANT en el Colegio CEIP Virgen del Rosario de Salinas

Esta semana han dado comienzo en centro escolar los primeros trabajos de las actuaciones contempladas en el Plan EDIFICANT, con las que se invierten 144.000 en renovar y hacer eficiente su infraestructura

Después de que la Junta de Gobierno Local adjudicase el contrato para las para la realización de las  obras contempladas en el marco del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, esta semana ha dado comienzo la actuación con la que se mejorará y reformará la infraestructura del Colegio CEIP Virgen del Rosario.

La propuesta de resolución para estas obras fue aprobada en Pleno Municipal el año pasado y contemplaba diversas actuaciones, como la reforma, impermeabilización, aislamiento, renovación de ventanas y puertas, reparación de cubierta y otros elementos constructivos, así como inversiones en equipamiento del edificio y aulas de infantil y primaria de centro escolar.

A través de estas actuaciones, cuyo inversión total será de 144.000€, la infraestructura del CEIP Virgen del Rosario mejorará sustancialmente, actualizándolo y preparándolo para las temperaturas extremas de verano e invierno, con lo que se obtendrá un importante ahorro energético, así como un aumento de la calidad del tiempo que alumnos y profesores pasan en este centro. A través de esta inversión, se mejorará mucho el equipamiento tecnológico del centro mediante nuevas tecnologías y herramientas digitales para la formación docente.

Se prevé que las obras concluyan a finales del mes de agosto y así proceder con toda normalidad a la reincorporación al nuevo curso escolar de todo el personal y el alumnado.