La Ruta del Vino de Alicante, en la que se encuentra Salinas, celebra su primera acción de Sensibilización y Dinamización con empresarios y colectivos del sector con el fin de impulsar el Enoturismo en la provincia de Alicante

<p>La Ruta del Vino de Alicante ha celebrado la primera jornada prevista dentro del calendario de acciones del presente a&ntilde;o 2014 en las instalaciones de Invattur, encuentro que ha estado arropado por empresarios de la ruta, profesionales del sector y representantes p&uacute;blicos y privados del sector tur&iacute;stico. A esta jornada asitieron los responsables de la Bodega Finca Collado de Salinas y el Alcalde del municipio, Isidro Monz&oacute;</p>

Uno de los principales retos de la ruta es conseguir ser una referencia Enoturística en la provincia con marca asociada a “Rutas del Vino de España”, como un valor de calidad y diferenciación para el Destino de la Costa Blanca. De ahí que la Excma. Diputación de Alicante a través del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca esté haciendo una importante apuesta por el Enoturismo, vertebrando el interior de la provincia y fomentando las sinergias entre las instituciones, las entidades y los agentes turísticos relacionados
directa o indirectamente con el turismo y el mundo vitivinícola.

La jornada ha contado con la intervención del consultor Juan Castro, donde posteriormente se ha hecho partícipe en una mesa redonda a representantes de los diferentes servicios turísticos y enológicos con los que cuenta actualmente la ruta.

Cada uno de ellos ha expuesto una reflexión sobre su implicación y participación en la misma.

Durante este último año la Ruta del Vino de Alicante está invirtiendo en la consolidación de la imagen promocional, asesoramiento a las empresas, planificación de formación y calidad,… además de apostar por la certificación como Ruta del Vino de España en este 2014.

Los municipios integrantes quieren conseguir que la provincia de Alicante, dentro de la marca paraguas Costa Blanca, sea conocida como elección enoturística y así los municipios de interior sean partícipes del éxito logrado. Es necesario revalorizar la oferta
turística a través de acciones encaminadas a crear un marco de cooperación entre los colectivos empresariales y las instituciones públicas.