MEDIO AÑO FESTERO 2015

Durante el fin de semana del 27 al 29 de Noviembre, se celebrará el Medio Año Festero de Salinas 2015, comenzando el Viernes 27 de Noviembre a las 20:30 h. con la inauguración de la exposición conmemorativa del 775 aniversario de la reconquista de Salinas, Sax y Villena y que tendrá lugar en el Auditorio Municipal.

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE

20:30h Inauguración de la exposición conmemorativa del 775 Aniversario de la Reconquista de Salinas, Sax y Villena, en el Auditorio Municipal. Exposición que permanecerá en Salinas hasta el 20 de Diciembre.

 

SABADO, 28 DE NOVIEMBRE

09:30 h - 12:30h Juegos deportivos y Gincana en el Polideportivo Municipal para todos los niños, con almuerzo.

11:00 h - 13:00 h. Animación e hinchables para los niños en el Polideportivo Municipal.

19:20 h Concentración en la Plaza España de la Banda de Música, banderas y festeros.

19:30 h. ENTRAETA

Con el itinerario de costumbre, al finalizar y a los acordes del Himno Nacional, los tres Presidentes entrarán sus correspondientes banderas al Ayuntamiento, dando por finalizados los actos de este día.

Las comparsas animan a todos los festeros a acudir uniformados a la ENTRAETA, según la uniformidad de cada comparsa (preguntar a las directivas), para formar diferentes escuadras, tanto de niños como mayores y dar, así, mas realce al acto. Las escuadras uniformadas irán ordenadas junto a las tres banderas.

 

DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE

8.30h Concurso de Gachamiga en el local de las minas, este terminará obligatoriamente a las 10:00 h en punto en que se premiará a las mejores gachamigas. Se facilitará: aceite, ajos, sal y harina a todos los participantes y obligatoriamente se harán con 750 g. de harina para entrar en concurso.

10.00h Se celebrará un gran almuerzo festero en la nave junto a la gasolinera. Para acudir a este almuerzo se tendrán que haber adquirido previamente los tickets a través de las distintas comparsas hasta el 25 de noviembre. Después del almuerzo se entregarán los trofeos a las comparsas.

12.00h Acompañados por la Banda de Música y las tres banderas, desde el lugar del almuerzo, se procederá a la recogida de capitanes en sus domicilios, para dirigirse a la Plaza de España.

12.30h Junto con las autoridades y festeros nos desplazaremos al Templo Parroquial y seguidamente solemne misa en honor a los festeros fallecidos de las tres comparsas. Durante la misa se realizarán ofrendas de comida para Cáritas, por parte de las Comparsas, Ayuntamiento y el público que lo desee.

 

Los tickets para el almuerzo Domingo 29 de Noviembre, están disponibles en las diferentes directivas de las comparsas.

Estos tickets se podrán adquirir hasta el miércoles día 25 a través de los directivos de las comparsas a un precio de 4 € para los adultos y 2 € para los niños de hasta 12 años inclusive.

 

 

Ayuntamiento de Salinas

Concejalía de Fiestas

Comisión de Fiestas

Adjunto Size
cartel_medio_ano_festero_2015.pdf121.75 KB 121.75 KB