MOMO, PROYECTO EDUCATIVO CON EL QUE LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE SALINAS CREARÁN CORTOS DE ANIMACIÓN CON IMPRESIÓN 3D

MOMO, PROYECTO EDUCATIVO CON EL QUE LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE SALINAS CREARÁN CORTOS DE ANIMACIÓN CON IMPRESIÓN 3D

Se trata de un proyecto que une arte, tecnología y sociedad y que culminará el próximo 24 de mayo en la Universidad de Alicante.

MOMO se desarrolla por primera vez en el Colegio Virgen del Rosario de Salinas, los alumnos de primaria crearán este curso un cortometraje de animación en stop motion con ayuda de la impresión 3D. Es un proyecto que pretende unir teconología con el cine y la cultura. Los cortometrajes tendrán que tener un fin social o medioambiental.
La propuesta pretende ir más allá y convertirse en un proyecto que cree sinergias entre estudiantes. El 24 de mayo la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante acogerá el evento de MOMO donde todos los centros participantes presentarán sus trabajos. Habrá una zona de presentaciones orales donde serán los alumnos los que expliquen publicamente la ejecución de su trabajo. 
Este y otros proyectos relacionados cuentan con la colaboración de la Universidad de Valencia, Servicio de formación de profesorado de la Consellería de Educación, Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante, y un total de 66 Ayuntamientos. Además en el proyecto participarán más de 1000 estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato de 87 centros educativos de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante.