Consejos para Arrancar el Coche en Invierno

Sigue estas recomendaciones

𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 🗞️

En invierno es recomendable prestar especial atención a la hora de arrancar nuestro vehículo. Aquí compartimos algunos consejos útiles: 🚗

➡️ Antes de nada, confirmar que la batería se encuentra en buenas condiciones. Para evitar un sobreesfuerzo, apagar todos los sistemas de abordo y aquellos elementos que le puedan quitar energía, como la radio o la calefacción.

➡️ Si el coche tiene cambio manual, pisar el embrague a fondo cuando se vaya a arrancar. Al hacerlo, la transmisión de desacopla y el motor de arranque hace un menor esfuerzo.

➡️ En el caso de que no arranque a la primera, no se debe obligar más de cinco segundos el giro de llave, ya que se fuerza mucho la batería y el motor de arranque. Esperar unos 20 segundos para volver a intentarlo y dejar que la batería se recupere.

➡️ Si el coche funciona con diésel, encender los calentadores dos o tres veces antes de arrancar, poniendo el contacto hasta que se apague la señal de los calentadores, apagar y volver a encender solo el contacto.

➡️ Estacionar en un garaje sería lo ideal, pero si no se puede, hacerlo en un lugar resguardado del viento o debajo de una farola, ya que la fuente lumínica puede evitar parte del frío.

Adjunto Size
COCHE INVIERNO.png197.91 KB 197.91 KB