Día Internacional Contra la Violencia de Género

¡SALINAS SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

 

El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas por ser mujeres y activistas. Su único crimen fue haber luchado por sus derechos contra el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

En consecuencia, en 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 25 de noviembre como el Día Internacional contra la Violencia de Género.

A pesar de todos los esfuerzos, la desigualdad entre hombres y mujeres continua siendo un problema presente en nuestra sociedad. Desde comienzos de 2021, 37 mujeres han muerto a causa de la violencia de género. No son un número, son 37 vidas y 37 motivos por los que luchar y seguir tomando medidas para acabar con este problema.

Este tipo de violencia sigue siendo un gran obstáculo para construir sociedades inclusivas y sostenibles, es imposible que una sociedad prospere si la mitad de la población tiene miedo de sufrir agresiones.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Salinas queremos, una vez más, denunciar y levantar nuestra voz contra la violencia de género.

No te sientas valiente, siéntete libre.

En el siguiente enlace puedes acceder al Manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias.