Día Internacional de la Mujer

8 de marzo

𝗗𝗜́𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥 📆

El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha que nos invita a reflexionar sobre los logros, desafíos y la lucha constante por la igualdad de género. En esta jornada, honramos a todas las mujeres que han contribuido y siguen contribuyendo a la construcción de un mundo más justo y equitativo. 💜

🌍 Movimiento social: El 8M se hace cada año más fuerte, como las mujeres que lo componen. Distintos colectivos, asociaciones y ONGs luchan constantemente por acabar con el acoso, los asesinatos, la violencia de género, la brecha salarial y todas las desigualdades en cualquiera de sus formas.

👐 Desarrollo íntegro: El Día Internacional de la Mujer no solo trata de derechos y oportunidades, sino también de empoderamiento. Cada mujer merece desarrollarse íntegramente, sin limitaciones impuestas por su género.

💪 Rompiendo barreras: Esta conmemoración fue proclamada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975, pero se ha celebrado desde mucho antes. Las mujeres han tenido que reclamar derechos básicos como el acceso al trabajo y al estudio, así como poder votar en las elecciones y ocupar posiciones de responsabilidad en política y en la sociedad. Hoy, aplaudimos a todas las mujeres que continúan rompiendo barreras y abriendo camino para esta y las generaciones venideras.

🤝 Unión por la igualdad: Como comunidad, debemos seguir trabajando juntos para eliminar la discriminación, promover la igualdad y garantizar que todas las voces sean escuchadas. Juntos, podemos construir un mundo donde las oportunidades no tengan género.

🎉 Celebramos a las mujeres: En este Día Internacional de la Mujer, celebremos a nuestras madres, hermanas, amigas, colegas y a todas las mujeres que inspiran con su valentía y determinación. ¡Gracias por ser parte del cambio positivo!

Adjunto Size
8M.png2.72 MB 2.72 MB