El nuevo Centro de Salud Sax-Salinas abre este viernes por la tarde con horario de servicio de urgencias medicas

A partir del proximo lunes en horario normalizado

El nuevo Centro de Salud comenzará a prestar asistencia a los ciudadanos de Salinas y Sax en las nuevas instalaciones construidas por la Conselleria de Sanitat  en la calle Reyes Católicos de la vecina localidad y comenzará a estar operativo a partir de este viernes, 25 de septiembre, a las 15 horas. De este modo, a partir de ese momento, se cerrarán los módulos ubicados en la calle Argentina, y la atención sanitaria se ofrecerá en el nuevo edificio.

Tras la finalización de las obras, el nuevo Centro de Salud cuenta con una superficie útil de 2.100 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, para ofrecer la mejor asistencia sanitaria en unas dependencias amplias y modernas.El Gobierno Central y La Conselleria de Sanitat ha invertido mas de  dos millones de euros en la construcción del nuevo edificio para adaptarlo a las necesidades de los 11.000 habitantes que atiende el Centro.

En el espacio destinado a Atención Continuada se va a prestar atención urgente a la población de Sax y Salinas, en horario de 15 a 8 horas los días laborables y las 24 horas los días festivos.

El alcalde, Isidro Monzó, ha destacado la puesta en marcha esta nueva instalación con la que “los vecinos de Salinas van a disponer de una mejor atención sanitaria con un centro moderno y el equipamiento necesario para que puedan ser atendidos de una manera rápida y eficaz”.