FESTIVAL DE LAS NACIONES 2010

Salinas celebra el Día Mundial para la Tolerancia

Este domingo 14 de noviembre se ha celebrado la III Edición del Festival de las Naciones con la participación de 9 paises que tienen representación en Salinas, Alemania, Perú, Paises Bajos, Ecuador, Colombia, Inglaterra, Bulgaria, Escocia, y España, destacar tambíen la presencia de la Region de Murcia que este año ha sido la Comunidad elegida para representar a los muchos oriundos de otras partes de España pero que viven en Salinas desde generaciones.

Alrededor de 500 personas han participado en este evento que ha contado con la presencia de grupos folkloricos con música  de Irlanda, Escocia, Estados Unidos y Mexico. Los niños han podido participar en diferentes talleres lúdicos y didacticos.

Por iniciativa de la UNESCO, 1995 fue declarado Año Mundial por la tolerancia y un  año mas tarde, la Asamblea General  de la ONU invitó a los estados miembros a que el 16 de Noviembre de cada año, celebrasen el Día Mundial para la Tolerancia.

Este evento  que ha sido posible por el patrocinio de la Excma Diputación de  Alicante a traves de una subvención ,ha sido organizado por el Ayuntamiento de Salinas y las colaboraciones de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó , de las  Amas de Casa, Asociación de Vecinos,  y numerosos  voluntarios.

http://www.facebook.com/album.php?aid=32681&id=100000407007178