SALINAS SE PREPARA PARA UN FIN DE SEMANA GASTRONÓMICO-CULTURAL.

El próximo fin de semana, 5 y 6 de diciembre, Salinas acoge el Festival multicultural de las Naciones y su primera Ruta de Tapas.

El Festival multicultural de las Naciones está previsto para el domingo 6 de diciembre de 9 a 16h. en la explanada que antiguamente ocupaban las escuelas de Salinas (carretera de Sax). En este festival multicultural, con representación de países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Francia, Bulgaria, Perú, Portugal, Argentina o Ecuador, el visitante va a encontrar un espacio donde conocer otras culturas a través de degustaciones de productos típicos de los países participantes, actuaciones musicales y demostraciones.

La Ruta de Tapas, que se va a prolongar durante todo el fin de semana en horario de 12 a 16h., cuenta con la participación de los principales establecimientos de restauración del municipio: Bar Salinas, Cafetería Castelló, Cafetería Kayma, Cafetería Trivial, Mesón Granada y Restaurante La Noria. Al precio de 2 € la tapa y la bebida, cada establecimiento participante ha preparado una amplia variedad de tapas basadas en la mejor gastronomía de Salinas.

Queremos que los vecinos de la comarca conozcan de primera mano nuestra gastronomía y nuestro carácter acogedor y hospitalario”, ha señalado Isidro Monzó, Alcalde de Salinas. Por eso, El Ayuntamiento de Salinas, organizador de este fin de semana gastronómico-cultural, ha habilitado un servicio de bus gratuito para los vecinos de las poblaciones cercanas de Elda, Monóvar y Sax que quieran acercarse hasta Salinas. Las personas interesadas pueden encontrar más información e inscribirse a través de la propia página Web del Ayuntamiento: www.salinas.es.

Esta iniciativa gastronómica-cultural está subvencionada por el Área de Fomento y Desarrollo de la Diputación de Alicante.