Agenda Cultural Junio 2012

<p>Interesante oferta cultural para el mes de junio de 2012. Os presentamos la Agenda Cultural de este mes.</p>

El día 9, a las 20:15 horas, en el Auditorio Municipal, "José Luis Herrero Teatro", nos presenta la obra de Federico García Lorca YERMA. Lorca, inspirándose en la tragedia griega, profundiza en las entrañas de una mujer que vive en un lugar y una época determinada para mostrarnos los sentimientos más profundos del alma femenina: deseos de maternidad, ternura, amor, amistad, sexualidad…, haciendo partícipe y protagonista a todo cuanto le rodea. El precio de la entrada es de 5 euros (4 euros con descuento).

 

La siguiente semana, el Domingo día 17, la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Salinas U.D.P., celebra el 34 Aniversario de su fundación, y dentro de los actos programados figura una actuación de VARIEDADES, en el Auditorio Municipal, a las 18:00 horas, a cargo del Grupo "ALEGRÍA", de la Asociación Democrática de Jubilados y Pensionistas de Sax. Precio de la entrada, 1 euro.

 

Para el Sábado 23, os tenemos preparada una espléndida actuación del ballet ARRAIGO, con una trayectoria de 18 años y que de nuevo vuelve a Salinas. Tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 19:00 horas, en lugar de las 20:30 horas previstas (debido a la retransmisión del partido de fútbol de España),para presentarnos su nuevo espectáculo "CON AMOR AL ARTE". Arraigo es un ballet de estética neoclásica creado en 1988 por el compositor español Jerónimo Maesso para el director y coreógrafo aragonés Víctor Ullate. Consta de diez partes las cuales están basadas en distintos palos flamencos interpretados por instrumentos digitales donde predominan sonidos inéditos de percusión, sintetizadores y voces tratadas. Resultó un éxito sin precedentes dentro de la coreografía contemporánea desde el mismo día de su estreno, ocho de agosto de 1988, en el Centro Cuartel del Conde-Duque de Madrid durante el festival de Los Veranos de la Villa, éxito que ha mantenido durante los más de veinte años ya que la compañía del citado coreógrafo lo viene manteniendo en cartel y durante los que se ha paseado por los más importantes escenarios del mundo. Ha supuesto el lanzamiento de la mayoría de bailarines españoles que han trascendido internacionalmente durante las dos últimas décadas como son: Tamara Rojo, Ángel Corella, Joaquín de Luz, Lucía Lacarra, María Giménez, Igor Yebra, Ana Noya y Carlos Pinillos entre otros. Ganó el Premio a la Coreografía Contemporánea en el Festival Especial de Eurovisión de 1989 que se desarrolló en París, siendo Roland Petit presidente del jurado. Esta actuación está incluida en la "Campaña de difusión de Música y Teatro", de la Excxma. Diputación Provincial de Alicante. El acceso será libre y completamente gratuito, sin perjuicio de que quede limitada a la capacidad del local.

 

Y para finalizar, el día 30 a las 20:15 horas, en el Auditorio Municipal, la SOCIEDAD UNIÓN MUSICAL Y ARTÍSTICA DE SAX, dirigida por D. Pedro Lara Navarrete, nos ofrecerá su mejor repertorio dentro del "XVII Campaña de Música als Pobles", sufragada por la Excma. Diputación Provincial de Alicante. Entrada gratuita.

Adjunto Size
cartel_agenda_cultural_junio_....pdf808.18 KB 808.18 KB