AYUDAS AL ESTUDIO PARA FORMACIÓN REGLADA (+3 años), Curso 2014-2015

<p>Ya est&aacute; abierto el plazo para la presentaci&oacute;n de solicitudes de ayudas al estudio correspondientes al curso 2014-2015. El plazo finaliza el 14 de noviembre de 2014.</p>

La Convocatoria de este año difiere muy poco con la de 2013. Solamente se han ampliado las ayudas para los estudiantes de E.P.A. (Educación de Personas Adultas) y los que cursan estudios universitarios dentro del programa ERASMUS, con el objetivo de poder extender las ayudas a todas las opciones educativas de formación reglada para los mayores de 3 años.

Además, debe interpretarse la Convocatoria de Ayudas extensible a los CURSOS DE IDIOMAS como formación reglada, siempre y cuando se impartan por escuelas oficiales.

Además con motivo de la reciente implantación de las nuevas normas  y procedimientos bancarios para las transferencias y adeudos directos SEPA, este año es necesario adjuntar a la documentación la Ficha de Mantenimiento de Terceros de este Ayuntamiento (que también debe ser firmada por la entidad bancaria), en lugar de la fotocopia de la cartilla o certificado de la cuenta bancaria.

La finalidad de las ayudas es la misma que la del pasado ejercicio, transporte escolar, libros de texto, material escolar, gastos de residencia y tasas de estudios de grado (universidad, incluyendo programa ERASMUS) y su justificación se realiza como indican las Bases de la Convocatoria a las que puedes acceder más abajo.

La solicitud y los documentos que te hacen falta para solicitar las ayudas deben ajustarse al modelo normalizado que puedes encontrar aquí (o en el Ayuntamiento), únicamente tienes que rellenarlos directamente desde la web, imprimirlos, firmarlos, adjuntar la documentación necesaria y presentarlos en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 14 de noviembre de 2014.

Es imprescindible, ya que lo contrario es motivo de exclusión, que la solicitud y los formularios adjuntos estén debidamente rellenados y que no falte ninguna de la documentación exigida en las Bases para que la ayuda pueda ser tramitada.