AYUDAS AL ESTUDIO PARA FORMACIÓN REGLADA (+3 años), Curso 2019-2020

Ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas al estudio para formación reglada correspondiente al curso 2019-2020. El citado plazo finalizará el 31 de julio de 2020.

La finalidad de las ayudas consisten en coadyuvar a los gastos de transporte, libros de texto, material escolar y colaboración con estudiantes para formación en universidades extranjeras y su justificación se realiza como indican las Bases de la Convocatoria a las que puedes acceder más abajo.

La diferencia con otras convocatorias es que en esta no están contemplados como beneficiarios los estudiantes que cursen estudios de educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y formación profesional básica, debido a que estos alumnos ya fueron beneficiarios del programa “Xarxa de LLibres” de la Comunidad Valenciana, siendo estas ayudas incompatibles entre si.

La solicitud y los documentos que te hacen falta para solicitar las ayudas deben ajustarse a los modelos normalizados que puedes encontrar aquí (o en el Ayuntamiento), únicamente tienes que rellenarlos directamente desde la web, imprimirlos, firmarlos, adjuntar la documentación necesaria y presentarlos en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 31 de julio de 2020.

Es imprescindible, ya que es motivo de exclusión, que la solicitud y los formularios adjuntos estén debidamente rellenados y firmados, y que no falte ninguna de la documentación exigida en las Bases para que la ayuda pueda ser tramitada.

También puedes solicitar la ayuda telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en https://salinas.sedelectronica.es, a través del trámite “Instancia General” donde tendrás que anexar TODOS los documentos que procedan debidamente cumplimentados y firmados, incluso el número 1.: SOLICITUD DE AYUDAS AL ESTUDIO 2019-2020.