
Abierto el plazo hasta el 2 de octubre.
La finalidad de estas ayudas consiste en prestaciones económicas individualizadas para suprimir barreras arquitectónicas en el domicilio habitual de personas mayores, mediante reformas que eliminen obstáculos y faciliten su movilidad.
Dirigidas a personas de 60 años o más, con domicilio habitual o empadronamiento en la vivienda objeto de la reforma y a las cuales las obras beneficien directamente.
Gastos subvencionables:
- Reformas interiores: baños (cambio de bañera por ducha, grifos, WC, pavimentos antideslizantes, barras), cocinas (sustitución gas por electricidad, grifería, pavimentos antideslizantes), y otras estancias (pasillos, recibidores, ampliación puertas, eliminación escalones, barras, agarraderos).
- Reformas en edificios: rampas (obra o portátiles), ascensores, plataformas salvaescaleras o elevadores verticales.
Gastos no subvencionables:
-Reformas en viviendas de personas jurídicas/entidades vinculadas a actividades sanitarias y sociales.
IMPORTANTE: solo se admitirán gastos realizados y pagados en el período fijado en la convocatoria, que hayan sido realizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.
Ayuda máxima: 10.000 €
Subvención entre 60% y 100% del gasto, según ingresos renta y número de miembros de la unidad familiar.
Puedes presentarla de forma telemática (necesario Certificado Digital o Cl@ve) o de forma presencial en el registro de entrada de la Dirección Territorial de la Conselleria competente en materia de personas mayores de la provincia que corresponda.
Enlaces útiles:
Más información en el documento adjunto.
Adjunto | Size |
---|---|
Documento ayudas en materia de supresión de barreras arquitectónicas para personas mayores3.86 MB | 3.86 MB |