Carolina Punset presenta este domingo su libro sobre ecología y política en el Ecomercado Salinas

<p>17 octubre. La abogada y concejala de Altea, Carolina Punset, presenta este pr&oacute;ximo domingo en el Ecomercado Salinas su libro.</p>

La abogada y concejala de Altea, Carolina Punset, presenta este próximo domingo en el Ecomercado Salinas su libro “No importa de dónde vienes sino adónde vas”, donde se suceden las reflexiones sobre la  ecología, la política y la realidad del día a día desde un prisma a ras de suelo. 
Nacida en Washington e hija del conocido divulgador científico Eduard Punset, es abogada especialista en organizaciones no gubernamentales y hace años se afincó en la localidad de Altea desde donde vivió la fiebre de la construcción y pudo  experimentar su propia revolución, decidiendo actuar para llevar a la práctica su pensamiento ecologista. 
De este modo creó una plataforma ciudadana para combatir el urbanismo depredador y, contra todo pronóstico, obtuvo representación municipal en cuya Corporación sigue hoy día como concejal de Urbanismo por el partido independiente y ecologista Cipal (Ciudadanos por Altea).
El libro que el domingo presenta en la Isla Verde donde se desarrollan las actividades paralelas a la propia actividad comercial del mercado ecológico, ha sido descrito como unas “atípicas memorias políticas, reflexión sobre la realidad de nuestro país, manifiesto ecologista, un canto al optimismo en medio de tanto pesimismo político y socio-económico, No importa de dónde vienes sino adónde vas es un texto inspirador, luminoso, de una apabullante sinceridad que, trufado de experiencias personales, desgrana propuestas claras, expone reflexiones y plantea preguntas acerca de la política y la vida”.
Cabe reseñar que Craolina Punset, en su calidad de franco española, fue candidata a la asamblea nacional francesa en las elecciones del 2012, por el partido verde francés, Europe Ecologie-Les Verts. Ha obtenido los Premios Verdes 2009 por su contribución como cargo público a la ecología y la alimentación inteligente; Premio a la Investigación y desarrollo tecnológico agroalimentario 2011 por el proyecto Residuo Cero y premio al municipio sostenible por el proyecto Huertos Urbanos Ecológicos.