COMUNICADO URGENTE JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento de Salinas ha acordado suspender las clases de mañana viernes 13 de septiembre en el Colegio, la Escuela Infantil Municipal, la Escuela Municipal de Música y continuar con el cierre de los parques e instalaciones deportivas hasta nuevo aviso, tras decretar la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el nivel rojo de aviso por tormentas y lluvias torrenciales en el interior de la provincia de Alicante, además del nivel amarillo por viento.

El nivel rojo de aviso conlleva la posibilidad de tormentas altamente organizadas y probabilidad muy alta de lluvias localmente torrenciales, con vientos localmente muy fuertes y granizo superior a 2 centímetros.

En el caso de las precipitaciones, los umbrales de lluvia acumulada es de 180 litros por metro cuadrado en 12 horas y de 90 litros en una hora. En cuanto al viento, el aviso de AEMET contempla la posibilidad de rachas de hasta 90 km/h.

La AEMET aconseja en caso de lluvias intensas precauciones como comprobar si el lugar de residencia o trabajo está ubicado en una zona inundable, revisar las viviendas y limpiar bajantes y canalizaciones, permanecer informado a través de las emisoras de radio, televisión e internet, así como no propagar rumores o noticias exageradas de daños. También se aconseja tener una radio con pilas y una linterna en caso de que haya un corte de electricidad.

En cuanto a la circulación, se aconseja retirar los vehículos de las zonas que puedan inundarse, como las riberas de los ríos y barrancos. Es preferible circular por carreteras principales y autopistas, moderando la velocidad y siempre sin cruzar vados que salvan barrancos u otros tramos de carretera si están inundados.

En caso de ser sorprendidos por una riada, se debe abandonar el vehículo lo antes posible, si no fuera posible por la puerta, hacerlo por la ventanilla delantera o por la luna frontal del coche tras romperla previamente.

Para mas información, también se puede consultar la web del 1·1·2 CV www.112cv.gva.es y en Twitter @GVA112. En caso de producirse incidencias importantes en el municipio, se debe informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias «1·1·2 Comunitat Valenciana»

Adjunto Size
Comunicado Urgente-2.pdf381.9 KB 381.9 KB
Riesgos meteorológicos-Egen19492_pdf(1).pdf292.82 KB 292.82 KB