Consejos para conducir con viento y vendaval

Máxima precaución al volante

🗞️ 𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡

🚗 Son muchos los factores que pueden dificultar la conducción con fuertes rachas de viento. A continuación compartimos algunos consejos con el fin de conducir con la mayor seguridad posible:

🛣️ Elegir un itinerario que incluya carreteras principales, ya que en las secundarias es más probable que hayan restos de ramas y objetos en la vía.

🧳 Si no queda más remedio que viajar, al menos, reducir la carga y el equipaje para no afectar a la aerodinámica del vehículo. La baca puede aumentar el impacto de los vientos cruzados y tampoco es el mejor momento para circular con remolques ni caravanas.

🚦 Hay que prestar especial atención al tráfico y al resto de vehículos, detectando cuándo y por dónde parecen desviarse de su rumbo y así intentar predecir las ráfagas de viento que pueden azotarnos.

🌬️ Adelantar resulta más peligroso con viento, ya que podemos ser golpeados por el aire al rebasar a un vehículo grande, lo que se conoce como el efecto pantalla.

🚴 En general, es recomendable aumentar la distancia de seguridad y, en particular, con motoristas y ciclistas, pues que son los más vulnerables ante un vendaval.

Adjunto Size
Conducir con viento.png195.12 KB 195.12 KB