Curso de Formación y empleo

15 Jovenes apuestan por la formacíon

 Jueves 21 de octubre, dieron inicio  las clases del Taller por la contratación con un Programa del SERVEF de formación un Curso de Formación y Empleo que cuenta con financiación de la Generalitat Valenciana y la Unión europea dirigido a jovenes desempleados sin la titulación de ESO, menores de 25 años y mayores de esa edad que tengan cierto grado de minusvalía.

Según palabras del Alcalde, el Curso cuenta con diferentes partes entre las cuales, las mas importantes son una parte tecnica donde se imparten y aprenden las practicas de electricidad, fontanería, albañilería y jardinería. Una parte en donde se refuerzan materias didacticas comúnes (matematicas, lenguaje..) y otra específica de Prevención en Riesgos Laborales.

El Curso que se imparte cuenta con 15 alumnos de Salinas y consta de 900 horas de las cuales 300 son remuneradas, comienza el 21 de octubre y acaba el 31 de mayo de 2011.

El Ayuntamiento cuenta con el apoyo de varias empresas que están colaborando en dicho taller y que se han comprometido en integrar al menos el 30 % de estos alumnos en sus plantillas, previas practicas dentro de estas empresas.