Día Mundial contra el Cáncer

Como cada 4 de febrero, hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

Actualmente, a pesar de ser una enfermedad cada vez más controlada gracias a la investigación, sigue siendo un problema de primera magnitud, afectando a miles de personas cada año y siendo una de las principales causas de muerte en el mundo. 

Desde el Ayuntamiento de Salinas nos unimos a este llamamiento de la comunidad global para poner de manifiesto la necesidad de una mayor educación acerca de esta enfermedad, tratamientos accesibles para todos y , sobre todo, conseguir detecciones tempranas, puesto que el 70 % de los casos se detectan en fases muy avanzadas. 

Mandamos todo nuestro apoyo a la Asociación contra el Cáncer de Salinas, por su implicación, dedicación y esfuerzo a la hora de dar visibilidad y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. 

Nos gustaría, también, homenajear y aplaudir a todas aquellas personas que luchan día tras día para ganar la batalla, a sus familiares y a todos los sanitarios e investigadores por su compromiso y esfuerzo para poder entender, prevenir y tratar de la mejor manera posible el cáncer.

 

¡GRACIAS POR INSPIRARNOS Y ENSEÑARNOS A SER VALIENTES!

 

Adjunto Size
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER AACC.pdf130.49 KB 130.49 KB