El alcalde de Salinas acude a una reunión en Villena para tratar el proyecto del nodo logístico

Los alcaldes del Alto Vinalopó y su entorno se reunieron en la ciudad de Villena para conocer los pasos dados para traer el puerto seco a la ciudad vecina, una opción por la que los asistentes apuestan

Durante la mañana del 27 de febrero tuvo lugar una reunión en Villena entre los alcaldes del Alto Vinalopó para explicarles la hoja de ruta para conseguir que el Nodo Logístico Levante Interior se instale en esta ciudad vecina. A este encuentro asistieron los alcaldes de Salinas, Beneixama, Biar, Cañada y Campo de Mirra además de la alcaldesa de Sax y el Alcalde de Bañeres.

El encuentro que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Villena tuvo como motivo trasladar a los dirigentes políticos de la comarca los trabajos llevados a cabo por dicho consistorio para conseguir que el nodo logístico se instale en este municipio y trazar acciones comunitarias para tal fin.

El primer edil del consistorio villenense expresó que “Villena es la mejor ubicación para establecer el puerto seco y dar servicio a todas las empresas y ciudadanos de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, la Foia de Castalla, L’Alcoià, el altiplano murciano y la provincia de Albacete tal y como señalan la 1ª Estrategia Logística Valenciana y la Estrategia Territorial Valenciana”.

El resultado del encuentro fue satisfactorio entre los presentes ya que se consideraba este nodo logístico una prioridad en nuestras comarcas para hacer más atractivo nuestro territorio a la hora de consolidar, crecer y atraer empresas. Se considera fundamental a la hora de crear empleo y evitar la fuga de talento a otros territorios entre nuestra juventud.

Por parte del Alcalde de Salinas se comunicó en esta reunión la total disposición del municipio para apoyar esta infraestructura, que estamos seguros, contribuirá a beneficiar mucho a las empresas de Salinas, a su crecimiento y a que nuestra localidad sea más atractiva para la implantación de nuevas actividades empresariales.