El ayuntamiento de Salinas pone en marcha un Plan Integral de Empleo para jóvenes menores de 30 años

<p>El ayuntamiento de Salinas ha puesto en marcha, a trav&eacute;s de su empresa p&uacute;blica municipal Iniciativas del Alto Vinalop&oacute;, un Plan Integral de Empleo dirigido a j&oacute;venes menores de 30 a&ntilde;os que est&eacute;n en situaci&oacute;n de desempleo.</p>

Esta iniciativa está subvencionada por el área de Fomento de Empleo de la consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo y está cofinanciada por el  Fondo Social Europeo.

Durante el desarrollo del Plan, que estará vigente hasta mediados de agosto, se llevarán a cabo acciones con los jóvenes para mejorar su empleabilidad, y se trabajará con ellos aspectos como la elaboración del curriculum vitae o técnicas para la búsqueda activa de empleo.

El alcalde del municipio, Isidro Monzó, ha señalado que “se trata de una nueva acción para que los jóvenes de Salinas tengan más oportunidades y encuentren de esta forma un empleo, ya que esta es nuestra principal preocupación en estos momentos”.

Monzó, además, ha indicado que la población ha conseguido reducir en el último año un 10% su lista de paro, pasando de los 307 desempleados inscritos el 1 de enero de 2013 a los 282 con que se cerró el año.

Creemos que estamos en  el principio de la recuperación pero no podemos lanzar las campanas al vuelo, vamos a ser prudentes, a seguir trabajando para ofrecer alternativas y un  lugar en el que desarrollarse personal y profesionalmente a nuestros jóvenes”, en palabras del primer edil.

El alcalde también ha valorado de forma “muy positiva” el plan de empleo conjunto con Diputación y Generalitat Valenciana mediante el que se emplearon a 8 personas.

El nuevo Plan Integral de Empleo pretende abarcar a unos cuarenta jóvenes a los que se prestará asesoramiento y se les hará un seguimiento con el fin de que consigan un puesto de trabajo. El ayuntamiento ha recordado la necesidad de estar empadronados en Salinas e inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Servef para poder ser seleccionados y participar en este Plan, y recuerda que la oficina que corresponde a los vecinos de Salinas es la ubicada en Petrer, en la plaza Pablo Iglesias, 2.