Implantación del proyecto "Creacompost" en el CEIP Virgen del Rosario

El consorcio de residuos Crea puso en marcha hace unos meses la iniciativa “CreaCompost”. Se trata de un proyecto de compostaje comunitario que se desarrolla en centros educativos del área de gestión del consorcio. Esta vez fueron los alumnos y alumnas del CEIP Virgen del Rosario los que recibieron la visita de los técnicos y se divirtieron y aprendieron acerca del proceso de compostaje.

Ayer, 25 de enero, tuvo lugar la implantación del proyecto "Creacompost" del consorcio del residuos Crea en el CEIP Virgen del Rosario, a través del cual se busca la concienciación y la sensibilización de los más pequeños en la importancia de una gestión sostenible de residuos.

A través de este proyecto, los alumnos se divirtieron aprendiendo la necesidad de separar los residuos, para así crecer como ciudadanos más eco-responsables.

Así mismo, experimentaron en primera persona cómo un residuo orgánico puede acabar convertido en un recurso gracias al proceso de compostaje.

Además, a partir de ahora, ya cuentan con su propio compostador, por lo que los niños y niñas saben perfectamente dónde irán todos los restos orgánicos que se generen en el propio centro. 

El COMPOSTAJE es una forma fácil y divertida de cuidar nuestra naturaleza.