La campaña "Llenos de Ilusión" de Ecovidrio finaliza superándose el objetivo propuesto

Los 14 municipios del Plan Zonal de Residuos consiguen aumentar un 11,4% la tasa de reciclaje entre el 15 de octubre al 15 de diciembre, superando el reto propuesto por esta en esta campaña

La campaña Llenos de Ilusión finaliza siendo un éxito: el objetivo propuesto por Ecovidrio a los 14 municipios participantes en el Plan Zonal de Residuos fue el de aumentar un 10% la tasa de reciclaje de envases de vidrio entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre respecto a las mismas fechas de 2018.

En los dos meses que ha durado esta campaña, las diversas localidades que participaron en ella, incluida Salinas, han logrado superar este objetivo al haberse conseguido reciclar un 11,4% de envases de vidrio, cerca de 386.000 toneladas, más que el año pasado. 

Los datos se han dado a conocer esta mañana por el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, el presidente del Consorcio de Residuos Crea y alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán y la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, en un acto celebrado en el Hospital de Elda, al que además han asistido los alcaldes y representantes de los 14 municipios participantes.

Al superarse el reto propuesto en esta campaña, se acometerán mejoras en la sala de espera de Pediatría en las Urgencias del Hospital de Elda. Con este premio se ayudará a que los pacientes más pequeños olviden de alguna forma que están en la sala de espera de un hospital.