Nuevo proyecto "CPI Salinas" para impulsar la compra pública innovadora en el ámbito de la economía circular

El proyecto, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación, contará con una sesión orientativa online para el sector privado el próximo día 15, que se realizará a través de ZOOM.

El proyecto “CPI SALINAS” se centra en la realización de acciones encaminadas a promover y facilitar el desarrollo de la Compra Publica de Innovación (CPI) para impulsar el desarrollo de mercados innovadores a través de la contratación pública, incentivar la compra pública innovadora desde el lado de la demanda del gestor público y desde el lado de la oferta, es decir, de las empresas, estimulándolas a participar y presentar ofertas innovadoras en los procesos de CPI.

Se tratará de un proyecto clave, en línea con el proyecto Biovalle Salinas que aspira a convertir el territorio en referencia y líder en innovación multidisciplinar sostenible, atractivo e interesante a la inversión privada y agradable y deseable para el ciudadano residente.

Como primera actividad los próximos días 14 y 15 de octubre se realizarán las sesiones formativas con el objetivo de sensibilizar y capacitar al equipo técnico y político del Ayuntamiento, así como al sector privado, para que sean capaces de comprender qué es, cuándo se usa y el potencial de los procedimientos de compra pública innovadora o compra pública pre-comercial. Ello permitirá extender la CPI en el terreno municipal valenciano, generando un impacto tangible en la Comunitat Valenciana.

Las jornadas se celebrarán de manera telemática a través de la plataforma Zoom. La sesión orientada al sector privado tendrá lugar el día 15 de octubre de 10:00h a 14:00h, está abierta a la participación de todas las empresas y agentes del Sistema Valenciano de Innovación que estén interesados. Para unirse a la sesión simplemente se deberá realizar la inscripción para recibir las pautas de conexión.

Este año también está previsto que se elabore el Mapa de Demanda Temprana que servirá para comunicar las intenciones de contratación de Compra Pública de Innovación del Ayuntamiento de Salinas proporcionando así un adelanto al mercado sobre las necesidades a cubrir por parte de este municipio.

Si estás interesado, puedes inscribirte aquí.

Adjunto Size
Salinas NP lanzamiento proyecto CPI.pdf171.45 KB 171.45 KB