Programa de TERMALISMO VALENCIANO 2022

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para el Programa de TERMALISMO VALENCIANO 2022.

El programa de termalismo valenciano está destinado a promocionar el envejecimiento activo, mejorar la salud y prevención de la dependencia, impulsando los hábitos de vida saludables y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Requisitos para participar

Podrán solicitar plaza en el Programa de Termalismo Valenciano las personas que a continuación se indican:

- Personas que tengan 65 años o más.

- Personas que tengan cumplidos los 60 y sean pensionistas del sistema de Seguridad Social o clases pasivas.

- Personas que tengan cumplidos los 60 años y tengan una discapacidad reconocida del 33% o superior. En caso de tener reconocida una discapacidad superior al 65 % podrán llevar un acompañante para que le ayude en las actividades de la vida diaria.

-Es requisito que los solicitantes como los acompañantes estén empadronado en alguno de los municipios de la Comunidad Valenciana.

-Podrán asistir los cónyuges o parejas de hecho (debidamente registradas) de los solicitantes siempre que tengan más de 50 años.

-Podrán ser beneficiarios del programa un familiar a cargo (hijo/a) que tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33% y dependa de los padres.

-  Además deben valerse por sí mismos y no sufrir trastornos o alteraciones de comportamiento que puedan alterar la normal convivencia en establecimientos públicos.

Servicios que incluye

Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa en habitación doble compartida, durante 8 días (7 noches) en los balnearios de la Comunidad Valenciana acogidos al programa. En caso de optar por habitación individual (sujeto a disponibilidad) se pagará un suplemento de 10€ por día.

Incluye tratamientos termales básicos, reconocimiento médico inicial con prescripción del tratamiento termal adecuado, seguimiento médico e informe final.

Actividades de animación socio-cultural para los/as asistentes.

Póliza de seguro turístico.

No está incluido el desplazamiento (ida y vuelta) al balneario desde el domicilio de las personas beneficiarias.

🔹El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de junio de 2022.

¿Dónde solicitarlo?

- Departamento de Servicios Sociales de Salinas.

- Tramitación electrónica: https://bit.ly/TramitaciónTermalismo

- Por correo:

Vicepresidència i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives

Dirección General de Personas Mayores. (Termalismo valenciano)

C/ de la Democràcia, 77. 46018 - VALENCIA

Más información : https://bit.ly/BasesTermalismoValenciano

Con la finalidad de simplificar trámites, a los solicitantes que participaron en la convocatoria del año anterior y reunían los requisitos, se les hará llegar por carta solicitudes precumplimentadas, por si quieren volver a participar. El plazo para presentar estas solicitudes precumplimentadas finalizará igualmente el 30 de junio de 2022.