Salinas, Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2012

<p>El alcalde de Salinas recoge el jueves, en Madrid,&nbsp;la distinci&oacute;n de &ldquo;Ciudad de la Ciencia y la Innovaci&oacute;n 2012&rdquo;, otorgado por el Ministerio de Econom&iacute;a y Competitividad</p>

4 noviembre. El alcalde de Salinas recoge el jueves la distinción de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2012”, otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad. El acto de entrega de este galardón a Salinas, junto a la ciudad de A Coruña, y las poblaciones de Adeje (Tenerife) y Puerto Lumbreras (Murcia) que también han sido merecedores del mismo, se enmarca dentro de la Asamblea Nacional  de Red Innpulso  y del Foros Smart City que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de noviembre en Móstoles.

Esta distinción se otorga a “aquellos ayuntamientos que hayan demostrado su esfuerzo y compromiso con la I+D+i, creando oportunidades para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación desde el ámbito municipal, elemento clave para alcanzar los objetivos europeos de la estrategia Europa 2020”, según se indica en un comunicado oficial por el organismo que convoca estos premios.

El alcalde, Isidro Monzó, ha señalado que “este reconocimiento se sustenta en los esfuerzos llevados a cabo en los últimos años para transformar a Salinas en un cluster de desarrollo económico y creación de empleo basado en la bioproducción local sostenible, con el que intentamos desde el ayuntamiento generar estrategias que reinventen los sectores económicos tradicionales de Salinas a través de la innovación agroecológica y la conservación del territorio”.

Salinas es la única población de la Comunitat Valenciana que ha obtenido esta distinción en la convocatoria fallada el pasado mes de julio. El primer edil ha subrayado que “este premio nos sirve de acicate para dar visibilidad a las iniciativas interesante que estamos desarrollando con el objetivo de buscar nuevos nichos de mercado que nos permita abordar una diversificación del tejido económico y, por tanto, avanzar en la creación de nuevos puestos de trabajo”.