Salinas lleva su Ecomercado a la feria GastroAlicante con una docena de stands en los que habrá venta de producto al público

<p><strong>20 enero. </strong>El ayuntamiento de Salinas llevar&aacute; su Ecomercado a la primera edici&oacute;n de la feria GastroAlicante, que se celebrar&aacute; del 22 al 24 de febrero en la Instituci&oacute;n Ferial Alicantina (IFA), con una docena de stands en los que habr&aacute; venta de producto al p&uacute;blico.</p>

GastroAlicante es un certamen que pretende dar continuidad a los eventos gastronómicos realizados y de indudable éxito en ediciones anteriores. Además, contará, como  en ocasiones anteriores, con ponencias, talleres, catas, campeonatos, concursos y otras actividades paralelas al desarrollo de la feria.

La edil de Desarrollo, Mabel Crespo, ha señalado que “acudiremos a esta feria con una representación importante de los proveedores habituales del mercado de productos ecológicos que hemos celebrado hasta hace unas semanas, agrupados todos bajo la misma marca de Ecomercado Salinas, en lo que pretende ser una acción de promoción de esta iniciativa y de reivindicar el potencial agroecológico de nuestro municipio”.

El Ecomercado Salinas retomará su actividad habitual los domingos por la mañana en el parque de La Rana de esta población del Alto Vinalopó dentro de unas semanas “cuando veamos que el tiempocomienza a mejorar y, por tanto, vuelva a ser interesante esta actividad que se celebra al aire libre”.

No obstante, desde la dirección del Ecomercado Salinas ya se están preparando una serie de novedades de cara a la nueva temporada. “Estos primeros meses nos han servido de banco de ensayos, y ahora queremos profundizar todavía más en llevar a cabo acciones que favorezcan la penetración del producto ecológico en restaurantes, comedores escolares, hospital, etc., además de la propia actividad de venta directa los domingos por la mañana”, ha subrayado la edil.

Crespo ha indicado que la presencia agrupada de productores y vendedores del Ecomercado en la feria GastroAlicante “nos va a dar una importante proyección en el sector gastronómico, al que pretendemos llegar por los beneficios para la salud y el medio ambiente, así como por la calidad y sabor de los productos”.

GastroAlicante pretende reunir  a los siguientes sectores: equipamiento para hostelería, pastelerías, producto semielaborado, hostelería, gastronomía, bodegas, vajillas, cristalerías, cuberterías, menaje, textil, indumentaria profesional, venta directa, vending (distribución automática), organismos e instituciones, prensa especializada, etc….