Salinas nombra pregonero de sus fiestas de Moros y Cristianos al sacerdote y periodista Rafael Pacheco

<p><strong>02 mayo. </strong>Salinas ha nombrado al pregonero de sus fiestas de Moros y Cristianos 2013.</p>

La comisión de fiestas de Salinas ha nombrado al pregonero de sus fiestas de Moros y Cristianos 2013, cargo que ha recaído en el sacerdote y periodista Rafael Pacheco que protagonizará uno de los momentos más esperados del acto que se celebrará el próximo 11 de mayo en la plaza de España en el que también se presentarán oficialmente las capitanías de las tres comparsas: Piratas, Contrabandistas y Moros Laguneros.

Nacido en Valencia en 1964, el pregonero de Salinas fue ordenado sacerdote en 1988, y en 1991 estuvo destinado en Salinas donde permaneció cuatro años alternando su labor parroquial con la ampliación de sus estudios en Valencia. Tras licenciarse en Teología Histórica, marchó a Roma en 1995 para estudiar Ciencias de la Comunicación en la Università Pontificia Salesiana, donde obtuvo la Licenciatura en Medios de Comunicación con especialidad en televisión.

Ha sido Jefe de Prensa del Obispado y Director del Centro de Comunicación de la diócesis y ha pasado por varias parroquias de Alicante: San Rafael, Ntra. Sra. de los Desamparados y finalmente Santa Cruz donde continúa en la actualidad. Además ha ejercido como periodista en medios locales, provinciales y nacionales en prensa, radio y televisión tanto con programas propios como con colaboraciones puntuales.

En 2008 comenzó a colaborar en el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz del que acabaría llevando su dirección por espacio de unos 5 meses. Actualmente dirige su propio programa en Onda Cero Alicante.

 

El alcalde, Isidro Monzó, ha destacado la proximidad y el conocimiento que  el pregonero tiene de las fiestas de Salinas ya que “durante cuatro años las vivió como sacerdote y tuvo oportunidad de comprobar la gran devoción que en Salinas tenemos por la patrona de la ciudad, la virgen del Rosario, por eso creo que su pregón estará repleto de aquellas vivencias que tuvo entre nosotros”.

Antes del acto del Pregón, este próximo sábado, 4 de mayo, se celebrará el concierto de música festera a en el Auditorio Municipal a cargo de la Banda de Música de Salinas.