Treinta jóvenes de Salinas y comarca viajan a Alemania para mejorar su formación y conseguir un empleo

<p>Una treintena de j&oacute;venes de Salinas y de la comarca han emprendido viaje para participar en el congreso <strong>&ldquo;Perspectivas de futuro en lugar de desempleo juvenil&rdquo;</strong></p>

23 junio. Una treintena de jóvenes de Salinas y de la comarca han emprendido viaje para participar en el congreso “Perspectivas de futuro en lugar de desempleo juvenil” que impulsa la SHS Foundation bajo el programa de Europatriates y que se celebra hasta el próximo miércoles en la ciudad alemana de Saarbruck.

En España, las acciones de este programa se han canalizado a través del Ayuntamiento de Salinas que fue seleccionado por el trabajo que ha desarrollado en la diversificación de la oferta laboral y la búsqueda de nuevos nichos de mercado para sus desempleados.

Los jóvenes que asisten, todos ellos menores de 25 años, lo hacen con todos los gastos pagados a cargo de la SHS Foundation: desplazamiento, alojamiento y manutención y durante el congreso asistirán a charlas y serán entrevistados individualmente para buscar la mejor opción a su perfil profesional.

El alcalde, Isidro Monzó, que junto al concejal Benjamín Pertusa acompaña a los jóvenes ha indicado que “este programa pretende dar más formación a nuestros jóvenes para que después cuando regresen puedan tener más oportunidades de empleo”.

El primer edil ha señalado que el hecho de que adquieran el conocimiento del idioma alemán “será ya una ventaja competitiva pero, además, tienen la oportunidad de formarse y adquirir una experiencia que seguro les va a resultar de vital importancia para su futuro profesional”.

De hecho, todos los participantes que tras asistir a este congreso decidan participar en el programa a partir de septiembre, lo primero que harán es recibir seis meses de idioma alemán intensivo antes de incorporarse a un puesto de trabajo o a la formación dual (estudios y trabajo), dependiendo del nivel académico de cada uno de ellos.

El congreso se celebra bajo los auspicios de José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea y participan prestigiosas empresas como Volkswagen, Nestlé o Karcher, entre otras, así como varias universidades germanas.

Adjunto Size
FOTO 152.3 KB 52.3 KB
FOTO 243.98 KB 43.98 KB
FOTO 366.02 KB 66.02 KB
FOTO 499.64 KB 99.64 KB