Una docena de empresas de biotecnología participan en el primer networking de sector que se celebra en Salinas

<p>Salinas acoge ma&ntilde;ana el primer &acute;networking&acute; para empresas de biotecnolog&iacute;a</p>

11 junio. Una docena de empresas agrupadas en torno a la Asociación Empresarial de Biotecnología de Alicante (AEBA) participan el miércoles en el primer networking de este sector que se celebrará en el municipio de Salinas, con el objetivo de fomentar las iniciativas y acciones necesarias para este sector.

El evento, que comenzará a las cinco de la tarde, tendrá como escenario el Salón de Sesiones del Ayuntamiento donde se llevará a cabo las presentaciones de cada empresa, comenzando con el proyecto Biovalle impulsado por el propio municipio de Salinas. A continuación, los participantes agruparán en cuatro mesas temáticas: Agrotecnología, Farmacognosia, Turismo – Salud y Open Innovation – Otros.

Esta iniciativa de la AEBA, surgida recientemente entre diversas empresas alicantinas del sector de la biotecnología, persigue aunar esfuerzos para la promoción y la defensa de sus valores e intereses.

El alcalde de la población Isidro Monzó, ha destacado la importancia de esta reunión indicando que “estamos trabajando con el objetivo d posicionar a Salinas como un referente a nivel de nuevas iniciativas, y como una población atractiva para la implantación de nuevas empresas, de ahí que este tipo de acciones sean muy importantes”.