Comienzan las clases de Actividad Física para Mayores 2014

<p>El pr&oacute;ximo 1 de septiembre comienzan las clases de&nbsp;ACTIVIDAD F&Iacute;SICA PARA MAYORES&nbsp;basadas en la pr&aacute;ctica del YOGA.&nbsp;Se impartir&aacute;n en el Auditorio Municipal los lunes y los mi&eacute;rcoles, de 9:30 a 10:30 horas. Solo es necesario tener m&aacute;s de 60 a&ntilde;os&nbsp;e inscribirse en el Ayuntamiento abonando 12 euros.</p>

     Tratándose mayoritariamente de personas de avanzada edad, el objetivo de la actividad a realizar va encaminada en perseverar en las partes del cuerpo rígidas con el fin de desatrofiar y ganar movilidad de las mismas.
     Con las técnicas de yoga vamos trabajando nuestro cuerpo incidiendo en el aparato locomotor y actuando a su vez en el desarrollo de la actividad mental y cerebral.
     Con los ejercicios que se practican en cada clase, además del objetivo anteriormente citado, se pretende que cada persona individualmente tome conciencia del estado físico actual de su cuerpo y que aprenda a observar la reacción del mismo en cada uno de los movimientos que realiza.
     En primer lugar, las actividades a desarrollar se centran en la salud de la columna vertebral, dolencia acusada en la mayoría de los alumnos, con el fin de fortalecerla y mejorar su elasticidad, flexibilidad y la circulación sanguínea que mediante los nervios tienen asegurado el abastecimiento de nutrientes y oxígeno.
     Posteriormente se trabaja sobre los órganos internos que son estimulados y masajeados a través de los diferentes movimientos tonificándolos para que su funcionamiento resulte más eficaz.
     Otro aspecto importante consiste en fomentar las relaciones humanas, tan necesarias en estas edades y que mediante la práctica del ejercicio, se van estrechando lazos afectivos, favoreciendo la comunicación y una actitud positiva ante la vida.
     Con lo dicho anteriormente podemos resumir los objetivos en los siguientes puntos:
     • Mejorar el estado músculo-articular.
     • Cultivar una actitud consciente que permita reconocer hábitos y patrones de conducta que nos provocan bloqueos, rigidez y tensión, etc.
     • Liberar y eliminar hábitos posturales poco saludables.
     • Experimentar la interrelación cuerpo-mente-respiración.
     • Desarrollar la capacidad de atención, de centramiento y calma mental.

Adjunto Size
CARTEL ACTIVIDAD FÍSICA PARA MAYORES 2014278.41 KB 278.41 KB