Programa de gratuidad de libros de texto y material curricular "Xarxa de Llibres"

30-11-2015. Mañana 1 de diciembre comienza el plazo para solicitar la inclusión en el Programa de Gratuidad de Libros de Texto y Material Curricular "XARXA DE LLIBRES" para el Curso 2015-2016.

     El Ayuntamiento de Salinas se ha adherido al programa de gratuidad de libros de texto y material curricular dirigido al alumnado que curse enseñanzas obligatorias y de formación profesional básica en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana, para el curso 2015-2016, denominado “Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana”, en el que participa la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; la Excma. Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Salinas a partes iguales.

     Por ello se pone en conocimiento de todas aquellas familias cuyos hijos cursen enseñanzas obligatorias y de formación profesional básica en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana y que estén empadronados en el municipio de Salinas, que a partir de mañana 1 de diciembre de 2015, podrán solicitar la inclusión en dicho programa, estando a su disposición los modelos de solicitud en las oficinas municipales y en la página web del Ayuntamiento http://www.salinas.es. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 30 de diciembre de 2015 inclusive, recomendando se presenten lo antes posible para poder tramitar el pago dentro de 2015, quedando, en su caso, para el ejercicio de 2016 el pago de las últimas solicitudes presentadas.

     Asimismo y como opción recomendada, podrán también tramitar la solicitud telemáticamente en la dirección http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17854, haciendo clic sobre “Tramitar Telemáticamente”, imprimiendo el documento resultante y presentándolo en el Ayuntamiento junto con las facturas de compra y/o el certificado individualizado del AMPA y la domiciliación bancaria que se podrá encontrar en la web http://www.ceice.gva.es/xarxallibres (en esta web podrá encontrarse toda la información del programa).

     Las AMPAs que hayan adquirido los libros de texto para su posterior distribución, presentarán al Ayuntamiento las facturas globales de las empresas proveedoras mediante modelo normalizado. Del mismo modo emitirá a cada alumno solicitante en modelo normalizado certificado justificativo individualizado con los datos del alumno/a, el importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura global en la que están incluidos, para presentarlo en el Ayuntamiento junto a su solicitud. Ambos modelos se encuentran en la página web http://www.ceice.gva.es/xarxallibres

     La documentación a aportar junto con la solicitud en el Ayuntamiento será la siguiente:

  • Facturas de compra de libros de texto adquiridos directamente por las familias y/o certificado justificativo individualizado de la compra de libros emitido por el AMPA.
  • Domiciliación bancaria.